...Fluire con su luz... cambiare con sus faces y me apagare ...simplemente para volver a nacer...!!!... Me pregunto que escribire las noches que no haya luna.... tal vez entre estas palabras encuentre la respuesta....!!!!

viernes, 10 de agosto de 2007

FELIZ DIA DEL NIÑO..!

Este proximo domingo 12 de agosto, se celebrara el dia del niño, lo importante, mas alla de los regalos que reciban los mas pequeños.... seria recordar que de nosotros los resonsables depende de que tengan una infancia feliz, para que el dia que sean adultos,... sean honestos, buenas personas... y en ellos se concrete la ilusion de un mundo mejor... A todos mis amigos... que se, en algun lugarcito de su corazon guardan al niño que fueron dentro, creo que el domingo es el dia perfecto para dejarlo salir y compartir con nuestros niños... de igual a igual esas cosas simples... que a ellos los hacen tan grandes....! Un abrazo a todos... y Feliz dia del Niño!!!! Gab®iela
Te acordas de aquel tiempo en que las decisiones importantes se tomaban mediante un practico “ta te ti, suerte para mi!!” Se podian detener las cosas cuando se complicaban con un “pido gancho”,… Los errores se arreglaban con un “va de nuevo” las discusiones terminaban con un “pan y queso” o con un BIEEEEEN! El peor castigo y condena era que te hicieran escribir 100 veces “no debo”… Tener mucho dinero solo significaba poder comprar mas provincias en el ESTANCIERO…o comprarte un helado o un paquete de palitos salados en el recreo… Llenar un frasco con hormigas podia mantenernos felizmente ocupados toda la tarde…Siempre habia una manera de salvar a todos los amigos y bastaba con un grito de ; “pìedra libre para todos los compañeros” No era raro que tuvieras dos o tres mejores amigos…;“ Es muy viejo”…y asi te referias a cualquiera que tuviera mas de 20 años… ; siempre descubrias tus nuevas capacidades y habilidades a causa de un “A que no te animas?...; No habia nada que fuera mas lindo y prohibido que jugar con fuego, a pesar de que algun mayor te amenazara con “el que juega con fuego a la noche se hace pis…”; “ el ultimo es cola de perro” te hacia correr como un desaforado, hasta que sentias que el corazon se te salia por el cuerpo, El poliladron era solo un juego para los recreos y era mucho mas divertido ser ladron que policia, Las bombitas de agua eran la mas moderna eficiente y poderosa arma que se habia inventado, La desilusión era haber sido elegido ultimo para el equipo de tu escuela .
Venenosa se referia a cierto tipo de mancha… y no ciertas alimañas o personas,… para viajar desde la tierra al cielo solo tenias que jugar a la “rayuela”, La red de una cancha de tenis, tenia la altura perfecta para jugar un partido de voley y las reglas no importaban demasiado, “verdad… consecuencia” si eras nena siempre elegias el color amarillo, ya que solo te preguntaban ..”es verdad que te gustaba….” En cambio si eras varon…. siempre e indefectiblemente elegías el rojo…y ahí no mas pedias un beso en la boca… Los hermanos mayores eran los peor de los tormentos…pero tambien eran los mas celosos, fieles y feroces protectores… Haber llevado un arma a la escuela significaba que te habian atrapado con una onda de rulero, Nunca faltaban los huevos de chocolate, y golosinas que traia el conejo de Pascuas…ni el billete nuevo debajo de la
Almohada.. que te dejaba el “raton Perez”… todo a cambio de tus dientes de leche….
“Guerra solo significaba arrojarse tizas y bollos de papeles en las horas libres… La guerra era algo que habia sucedido antes que nacieramos y era algo que nunca mas volveria a suceder… Los helados por supuesto constituian el grupo de los alimentos escenciales, tu bici se transformaba en una poderosa moto solo con colocarle un carton duro, una chapita o una bombita de agua inflada entre los rayos de la rueda, si tu bici tenia el asiento banana, bue… eras el capo maximo de la cuadra…
Cambiar figuritas en el patio del colegio, si eras de los mas chicos… siempre aparecia uno de los grandotes, y te decia que te daba un toco de figuritas a cambio de una tuya, claro lo que vos no sabias, era que esa que tenias en la mano era la mas difícil del album.
Las situaciones raras las llamabamos, afilar,… atracar, …bailar cheek to cheek, … chapar,… contigo pan y cebolla, …corto con,… ir mas alto,… franelear ,…fulana/señorita,… fulana gusta de… fulano habla con…, largaste o te largo..? me arregle con… pirovar… te vino?eso,… vos te dejas…
Si ustedes pueden recordar la mayoria de estas cosas, entonces significa que realmente han estado vivos…que han tenido una infancia feliz y que el niño que todos tenemos adentro todavía sigue vivio… Por menos yo me acuerdo de todo eso… A todos nos viene bien tener siempre en mente estos tiempos en que todo era distinto, Preservemos siempre ese pedacito nuestro en el que todavía somos niños…porque es el que nos hace relacionarnos entre nosotros y con la vida de una manera mas pura y mas honesta, Esto se lo dedico a cualquierade nuestros amigos…que necesita un pequeño descanso en su agitada vida de adulto…. Y que el utimo grite… PIEDRA LIBRE PARA TODOS LOS COMPAÑEROS!!!! Asi nos salvamos todos…!
Mario Pergolini / Eduardo De La Puente

2 comentarios:

Doctor dijo...

Mmmmm... curioso punto de vista... :)

Doctor,
Crítico de Blogs

Gab®iela dijo...

Hola Doctor...Mmmmmm... me gustaria saber que es lo que te resulto curioso... :)