...Fluire con su luz... cambiare con sus faces y me apagare ...simplemente para volver a nacer...!!!... Me pregunto que escribire las noches que no haya luna.... tal vez entre estas palabras encuentre la respuesta....!!!!

sábado, 26 de mayo de 2007

25 de Mayo...!


El 25 de Mayo no es un simple feriado, un día en el que no se trabaja o no se concurre al colegio. En esta fecha celebramos uno de los acontecimientos más importantes sobre los cuales se construyó nuestro país. Durante la Revolución de Mayo se puso en juego el futuro de un colonia, que deseaba crecer y desarrollarse como un pueblo independiente.Conmemoramos entonces el 25 de Mayo, cuando un grupo de patriotas iluminaron el camino de la Independencia. Cuando en una lluviosa jornada los vecinos de Buenos Aires alumbraron la idea de sentirse libres e independientes, protagonistas y artífices de su propio destino.
Fuente: Informe: Javier La Loggia - Especial para LA NACION LINE
…. Y hoy 25 de Mayo cada vez mas marketinizado…!!! En la escuela nos enseñaron cosas que la verdad hoy no se parecen nada a la realidad, solo es suficiente pasar por la góndola de algun supermercado y ver que en el pais de la leche, faltan lacteos para darse cuenta que aca esto hoy por hoy es cualquier cosa… nuestra mejor leche se exporta,no es negocio que se quede aquí…y no solo la leche sino cualquier cantidad de productos que no terminaria de escribir….lo que es peor… algunos productos nisiquiera los exportamos nosotros…. Empresas extranjeras los explotan… y los venden… es como si mi vecino se adueñara de mi arbol de manzanas que plante en mi patio,las vendiera y encima yo tuviera que pagarle a el, para poder comerme alguna…. Me pregunto si esa es la libertad que buscabamos aquel 25 de mayo de 1810…?!..... y si las personas que nos representan alguna vez haran algo… o seguiran beneficiando la libertad ajena…. Quisiera escribir algo mas lindo…. Sobre las nubecitas blancas y los piragüitas en la plaza de mayo… como me enseñaron en el colegio…. Donde la mazamorrera se paseaba…con la vendedora de empanadas… o la de pastelitos…. o el Negrito Simon que estan en casi todos los libros de lectura…. Pero no…. Para este 25 de Mayo… a alguien se le ocurrio en mi provincia hacer patria regalando banderitas… Buenisimo!!! Como se atribuyeron alguna vez French y Berutti , la repartija de escarapelas en aquella epoca me pregunto… Ellos elegian a quien darles las escarapelas?... creo que no.
Aca se busco la mejor esquina centrica para repartir banderitas…Patio Olmos! Y no saben que…. Solo para los autos… es asi que por esta semana de mayo se veian todos muy patrios vestidos con sus banderas celestes y blancas…. Pero yo tengo moto… acaso no soy Agentina?... Me acerque a pedir una banderita para poner en uno de los espejos y me contestaron… -No es solamente para los autos….si queres una sale tanto. Pero que bronca che!!! Y después me puse a observar… tampoco era para todos los autos… solo se las entregaban a los coches mas nuevos… a los viejitos…. Ni por equivocación…..
Al otro dia subo a un taxi a la mañana para hacer unos tramites…. El muchacho que me llevaba me da conversación y sale el tema de las banderitas…. –Veo que a casi todos ustedes la municipalidad les ha puesto banderitas… que patriotas… le digo con una sonrisa…!!! –No me hable Señora… que tuve que hacer tremendas colas para que me dieran una y cuando llegue me la quisieron cobrar…en este pais solo unos pocos se llenan los bolsillos y son siempre los mismos a costa nuestra.!!!- A mi tambien me quisieron cobrar le dije… y me sonrei…. En fin…!!!! Que festejamos este 25 de Mayo….mas alla de un feriado, en el que unos pocos privilegiados pueden dormir un rato mas…. Se supone que la revolucion por el comienzo de una libertad… de una independencia… es al dia de hoy que a pesar de todo… no se si la hemos conseguido…!!!!! A mi no me regalaron banderita… igual yo hoy, si me puse escarapela… con la ilusion de que un dia esto cambie y tal vez mis nietos… o mas alla en mi descendencia tengan un pais mejor… total…soñar no cuesta nada…!!!

No hay comentarios: